Un nuevo tipo de terrorismo azota a Israel

noticias

Un nuevo tipo de terrorismo azota a Israel

Durante las últimas semanas, Israel se está enfrentando a un nuevo y creciente tipo de terrorismo: impulsado por instigadores que juegan con las emociones, difundiendo mentiras que caen en el terreno fértil de las creencias, los miedos y los prejuicios. Las armas son primitivas pero letales: cuchillos, destornilladores, atropellamientos y piedras. Nadie sabe cuándo va a disminuir o parar. Israel se prepara para un período indefinido de violencia, que puede exigir un alto precio en víctimas y provocar un elevado daño económico.
Alón Ben David, corresponsal militar de alto rango del Canal 10 de noticias, comparte sus puntos de vista sobre la situación actual y hacia dónde ella se dirige. Afirma que esta nueva situación no es pasajera, y que hay dos organizaciones instigando a los jóvenes y provocando los ataques: el Movimiento Islámico Israelí (dentro de Israel) y Hamas. La particularidad del fenómeno es que los jóvenes actúan sin ninguna infraestructura, y por lo tanto es mucho más complicado de detectar y frenar.

Ante esta situación, afirma ben David, el objetivo de Israel es mantener a dos organismos fuera del conflicto: por un lado a Hamas y por otro al Fataj Tanzín. El corresponsal afirma que los lineamientos para una solución son, a nivel político, crear un entendimiento con la Autoridad Palestina y a nivel jurídico considerar una acción punitiva que se extienda a las familias de los atacantes.

Para información más detallada Ver video.