Temporada alta en educación

noticias

Temporada alta en educación

Esta semana, Campaña Unida realizó diversas acciones y proyectos a fin de fortalecer la educación judeo-sionista.
La semana del 20 de junio fue una gran semana en lo que respecta educación en Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA). Se desarrollaron diferentes eventos y proyectos a fin de continuar estrechando lazos con Israel y fortalecer la identidad judía.
En primer lugar, se llevó a cabo la primera sesión del proyecto Peacemaking en ORT Belgrano y la segunda en ORT Almagro. Peacemaking un juego masivo de simulación del Parlamento Israelí desarrollado junto a Shagriria en el que cada participante cumple el rol de un diputado, y debe reunirse con la bancada de su partido, deliberar, dar discursos y votar en relación con la agenda de la sesión. Es un espacio donde jóvenes de edad secundaria tienen la posibilidad de vivenciar, dialogar y reflexionar sobre la realidad de Israel que fue recibido con gran éxito y entusiasmo en ambas sedes.
Asimismo, el pasado miércoles Campaña Unida recibió a alumnos de la escuela Bialik de Santa Fe. Los chicos participaron del proyecto Iom KH, el cual cuenta con juego de recorrido sobre la historia de Israel y del Keren Hayesod. También recibieron la tercera edición de la revista infantil KH-Kids, la primera sobre Israel con contenido pensado especialmente para chicos de primaria.
En lo que respecta a KH-Kids, Iara Churba de la escuela Bami Marc Chagall y Sofía Szajnman de Weitzman Comunidad Educativa recibieron sus premios por haber sido las ganadoras de la “Trivia Mishpajá” y del “concurso selfie” respectivamente. Ambos certámenes son parte del contenido de la revista.
Todos estas propuestas se enmarcan dentro de la misión de Campaña Unida de fortalecer la educación judeo-sionista. Otros proyectos de la institución son el Jidon KH, un certamen de preguntas sobre contenido judeo-sionista cuya sexta edición ya está en marcha en las escuelas, la Campaña solidaria Am Israel Jai y el juego virtual para niños KH-Junior (http://kh-juego.com/)
Más información en Facebook