Se acerca la final del Jidon KH

noticias

Se acerca la final del Jidon KH

El próximo 9 de noviembre será la final de la quinta edición del Jidon KH, un concurso de preguntas y respuestas sobre contenido judeo-sionista para alumnos de 6to y 7mo grado de todas las escuelas de la red escolar judía.

Desde el año 2011, Campaña Unida Judeo Argentina realiza el Jidon KH, un concurso de preguntas y respuestas sobre judaísmo, sionismo e Israel para alumnos de sexto y séptimo grado. Para esta quinta edición, alumnos de 21 escuelas de todo el país se están preparando con entusiasmo, compromiso y dedicación para la gran final el lunes 9 de noviembre.

La final se divide en dos etapas: un examen escrito para los tres representantes de cada categoría (sexto y séptimo grado) por escuela, y luego una final oral con los cuatro alumnos que obtengan los puntajes más altos. Los ganadores de la ronda oral se harán acreedores de dos pasajes a Israel, y también habrá grandes premios para los finalistas y para todos los chicos que participen del día de la final.

Asimismo, al tradicional concurso de preguntas y respuestas, este año se agrega el «Concurso Póster». Es un desafío artístico en el cual los alumnos de las escuelas participantes crearán su propia versión del afiche representativo del Jidon. El póster ganador será el utilizado en todo el Jidon KH-2016.

Además de ser un certamen, el Jidon KH es un espacio de intercambio entre padres, docentes y alumnos de escuelas judías de todo el país.

El Jidon KH se enmarca dentro de la misión de Campaña Unida de fortalecer la educación judeo-sionista, junto con otros proyectos como KH-Junior, Iom KH, el programa de becas “Todos al Shule”, la exitosa Campaña solidaria Am Israel Jai y la revista KHKids, que se lanzó en agosto de este año.

¡El Jidon es una fiesta!