Quienes Somos
Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) es una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer los vínculos entre la comunidad judeo-argentina y el Estado de Israel.
Por un lado, apoya a la educación judía, tanto a colegios de la red escolar como a instituciones de educación no formal y a instituciones comunitarias de todo el país, con el fin de profundizar la identidad judía en las nuevas generaciones y fortalecer su vínculo con Israel.
Por otro, promueve el conocimiento sobre Israel, judaísmo y cultura en general, y se solidariza con los proyectos del Keren Hayesod en Israel. Por eso nuestra institución se distingue por la organización de eventos, actividades y charlas sobre actualidad, política, sociedad, economía y cultura, entre otras.
Una de las principales tareas de CUJA consiste en fortalecer la educación judía en Argentina. Para lograrlo, implementa diferentes proyectos educativos entre los que se destacan programas de becas, concursos, actividades solidarias y un juego de aprendizaje online para los más pequeños.
Otra de las tareas fundamentales reside en estrechar los lazos entre la comunidad judía local y la sociedad israelí. En este sentido apoya el Proyecto MASA, y diferentes actividades y eventos que se centran en la difusión de la actualidad israelí y temas de interés general.
Estructura de trabajo
Nuestras actividades voluntarias se realizan a través de:
- Comité Ejecutivo: Un grupo de dirigentes que trabajan con compromiso
- División Femenina: mujeres judías visionarias que han visto en este trabajo una gran oportunidad para poner a Israel mucho más cerca de su corazón y mucho más próximo a su vida diaria como judías de nuestra comunidad. Generan diferentes eventos, encuentros con el fin de apoyar los proyectos educativos.
- Grupo Joven – DOR HEMSHEJ – integrado por profesionales en diversas áreas que colaboran con todo el empuje de su generación. Un espacio de encuentro entre los jóvenes profesionales de nuestra comunidad, donde generar ideas, eventos y distintas campañas innovadoras para apoyar diferentes proyectos en Israel y para la educación judía en Argentina.
- Grupo Generación de Ahora – DOR AJSHAV – integrado por empresarios y profesionales con gran experiencia y capacidad dirigencial.
- Comprometidos voluntarios a lo largo de todo el país.
Los fundadores del Keren Hayesod y de CUJA ofrecieron a la comunidad judía mundial y de Argentina un gran desafío al hacer un llamado para realizar un esfuerzo sin precedentes: cristalizar el sueño milenario de fortalecer el Pueblo Judío.
A lo largo de la historia, dondequiera que los judíos hayan estado en una situación de angustia, el Keren Hayesod ha sido, es y será fiel a la promesa de acudir en su ayuda.
Hoy en día, cuando Israel mira hacia un futuro más brillante y esperanzado, los llamamos a unirse al dedicado círculo de colaboradores de CUJA – Keren Hayesod, que siguen aportando energía y recursos, como parte de un compromiso amplio de construir un futuro seguro y fructífero para el Pueblo Judío e Israel, alineado con nuestra premisa del compromiso mutuo.