MASA, una oportunidad que le brinda Israel a los jóvenes judíos

noticias

MASA, una oportunidad que le brinda Israel a los jóvenes judíos

En el año 2005 el entonces Primer Ministro de Israel Ariel Sharon Z´L lanzó el proyecto MASA, para que todo joven judío pueda vivir una experiencia inolvidable en Israel a través de 250 programas de larga duración.

Desde su creación, más de 68.000 jóvenes de 64 países ya vivieron una experiencia inolvidable en Israel a través de MASA. Cada uno de los participantes ha podido conocer a la sociedad israelí desde su interior, identificarse con los valores del judaísmo, del sionismo y crear lazos y redes sociales.

Florencia Golub, participante en 2015, contó sobre su viaje: “Venir a Israel con un programa de MASA es abrir un mundo de posibilidades. Es estar abierto a conocer diferentes culturas, encontrarse con personas que jamás creías poder conocer, es mirar el mundo desde otras perspectivas. Esta experiencia sin duda me está ayudando a crecer, a conocerme mejor, y a mirar el mundo con otros ojos”.

En el año 2016, ya están en Israel jóvenes que harán los programas Lej Leja, Maslul Ishi, Shnat Hajshara de las diferentes tnuot (movimientos juveniles), entre otros. Hay programas de grado, de voluntariado, post-universitarios y más. Todos incluyen paseos por el país, un periodo de voluntariado y contribución a los sectores más desfavorecidos de la sociedad israelí, encuentros significativos y creativos con jóvenes israelíes y judíos de todo el mundo, aprendizaje sobre sionismo y estudio del idioma hebreo.

Está comprobado  que los jóvenes que participan de MASA se sienten más identificados con su judaísmo, ya l regresar a sus países participan como voluntarios en diferentes organizaciones judías.

Para más información y formar parte del proyecto, para que más jóvenes puedan vivir una experiencia en Israel que los transforma como judíos y como personas entra al Facebook de Campaña Unida.