Llegó DONATON, ¡Para construir en comunidad!

noticias

Llegó DONATON, ¡Para construir en comunidad!

El grupo Dor Hemshej – de jóvenes – de Campaña Unida presentó DONATON, la única plataforma web de crowdfunding pensada especialmente para la comunidad judía.

El crowdfundind (financiamiento por multitud) remite al financiamiento colectivo o financiamiento en masa. Es decir, que un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y lograr concretar una idea en una realidad. Es un sistema mundialmente conocido utilizado por artistas, emprendedores y ONG´s.
Esta posibilidad llegó a la comunidad judía de la mano de DONATON, una plataforma web ideada por el grupo de Dor Hemshej de Campaña Unida Judeo Argentina.
Actualmente hay nueve proyectos publicados de diferentes kehilot e instituciones. Los proyectos corresponden a la kehilá de Bahía Blanca, ACILBA, Weitzman, Jabad de San Fernando, Lamroth Hakol, la kehilá de Concordia, la comunidad Beit Israel y Campaña Unida Judeo Argentina.
La idea es que sea una herramienta para que todas las organizaciones y grupos de trabajo dentro de la comunidad puedan concretar sus proyectos y emprendimientos educativos, sociales y culturales.
¡Juntos podemos convertirnos en agentes de cambio, apoyando proyectos que nos ayuden a crecer como comunidad!
Para conocer más sobre los proyectos publicados entrar a https://www.donaton.org/