Keren Hayesod

Desde CUJA nos solidarizamos con los objetivos del Keren Hayesod y compartimos los pilares de la tradición y la historia judía en su eje de acción, el principio judío de responsabilidad mutua –ערבים זה לזה (Arevim Ze laZe). “Todo judío es responsable el uno por el otro”.

Keren Hayesod desde su fundación, ha estado a la vanguardia del desarrollo y el progreso de Israel. Su historia está indisolublemente entrelazada con el Estado de Israel, el Pueblo de Israel y las comunidades judías en todo el mundo.

Durante sus primeros años, Keren Hayesod se focalizó en la aliá (al día de hoy y gracias al Keren Hayesod llegaron más de 3,5 millones de olim), estableció más de 900 poblados urbanos y rurales, además de contribuir al desarrollo económico, industrial, educativo y cultural del Estado en marcha. Apoyó la creación de organizaciones nacionales y públicas, como la Compañía Aérea El Al, la Compañía de Electricidad de Israel, La Orquesta Filarmónica de Israel, la Universidad Hebrea y más.

Keren Hayesod trabaja de acuerdo a su estatus exclusivo en asociación con otras organizaciones en Israel y en todo el mundo, a fin de contribuir al bienestar del Pueblo de Israel a través de las siguientes actividades:

  • Incentivar la aliá y promover su absorción exitosa en el país.
  • Fortalecer el vínculo de los jóvenes judíos de todo el mundo con el Estado de Israel y potenciar su condición de pertenencia al Pueblo Judío.
  • Responder a las situaciones de emergencia que puedan afectar al Pueblo de Israel.
  • Hacer frente a las necesidades circunstanciales y apoyar las prioridades nacionales del Estado de Israel y el Pueblo Judío.