Jorge Stern, Presidente de CUJA, distinguido con el premio Yakir.

noticias

Jorge Stern, Presidente de CUJA, distinguido con el premio Yakir.

Cada año, líderes del mundo son premiados por el Keren Hayesod por su calidad de liderazgo, ejemplo personal, e iniciativa. En mayo de este año, el Sr. Jorge Stern, presidente de Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), fue uno de los siete premiados.
El Keren Hayesod es una organización central de Israel nacida en 1920 y hoy regida por un decreto de la Knesset (Parlamento de Israel) de 1956. En 1998, al cumplir Israel el 50° aniversario de su creación, la institución anunció un nuevo premio para distinguir a sus dirigentes y representantes en todo el mundo: “Yakir Keren Hayesod”.
Desde ese año el premio es otorgado anualmente a hombres y mujeres destacados que responden a los criterios de liderazgo, contribución, iniciativa y dedicación para con el Keren Hayesod, elegidos por el Comité Internacional en la Oficina Central en Jerusalén, que integran el Presidente Mundial de Keren Hayesod, el Presidente del Consejo Mundial y el Director General.
En mayo de este año, durante la Conferencia Anual del Keren Hayesod en Jerusalem, el Sr. Jorge Stern, Presidente de CUJA, fue uno de los siete galardonados. Su labor en Campaña Unida para estrechar lazos con Israel y para el fortalecimiento de la educación judeo-sionista a través de la implementación de innovadores proyectos para escuelas judías y movimientos juveniles fue una de las cuestiones a destacar de su labor.
Al recibir el premio, Jorge estuvo con el Rabino Meir Lau, anterior Gran Rabino de Jerusalem, y al actual Presidente Mundial del Keren Hayesod, el Sr. Eliezer Moodi Sandberg, además de las otras personalidades galardonadas de todo el mundo. Los premiados fueron Sherly America-Gosal de Holanda e Indonesia; Robert y Reneé Drake de Amsterdam, Holanda; Pierre Haas de Paris, Francia; y John Michael Schaffer de Perth, Australia. Entre las diferentes actividades que realizó, también se encontró con el ex Presidente de Israel Shimon Peres.
En este momento tan especial lo acompañaron su esposa Amalia, sus hijos y sus nietos. También estuvieron junto a él las diferentes delegaciones argentinas a Israel: Marcha KH – un grupo de Marcha por la Vida para jóvenes de 28 a 40 años -, los participantes de Kesher – la Conferencia anual del Keren Hayesod para jóvenes voluntarios -, y una delegación exclusiva de adultos. Todos ellos fueron testigos de un momento inolvidable tanto para Jorge y su familia, como para Campaña Unida y la comunidad argentina en general.
Un verdadero orgullo para el Keren Hayesod y para Campaña Unida Judeo Argentina.