Gran viaje de Bekeff, junto a CUJA

noticias

Gran viaje de Bekeff, junto a CUJA

Un año más, los egresados de las escuelas de madrijim de diferentes instituciones sociodeportivas realizaron un viaje a Israel en el marco del programa Bekeff. Este año, desde CUJA nos sumamos al viaje, y los jóvenes visitaron diferentes proyectos del Keren Hayesod.

Cada año, cientos de chicos de diferentes instituciones sociodeportidas (agrupadas por la organización FACCMA), terminan la escuela de madrijim. Como cierre, realizan todos juntos un viaje a Israel llamado “Bekeff”, en el cual recorren Israel, y finalizan su formación de madijim.
Por primera vez, este año Campaña Unida se sumó a esta gran experiencia y brindó a los futuros madrijim paseos por diferentes proyectos del Keren Hayesod para fortalecer la sociedad israelí.
Entre las actividades realizadas tuvieron un encuentro con un Jaial Boded (soldado solo) oriundo de Rosario, quien contó su experiencia y su emoción por recibir ayuda de judíos de todas partes del mundo, para que sea mas fácil su paso por el Ejército.
También conocieron el proyecto Net@, el cual brinda formación en alta tecnología a alumnos de escuelas secundarias periféricas económica y socialmente de Israel.
De esta forma, futuros madrijim de Hacoaj, Hebraica, Macabi, Cissab, Kadima, CSHA, BAMI, Brit Ajim, Macabi La Plata, Lamroth Hakol, Mi Refugio y Sosiego se acercaron a la realidad israelí a través de los proyectos del Keren Hayesod.

¡Por más viajes en conjunto, acercado jóvenes a la realidad israelí!