CAMPAÑA "ESPADAS DE HIERRO"


EL DINERO DONADO AL FONDO PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, ES ENVIADO EL 100% A ISRAEL.
ISRAEL BAJO FUEGO: APOYO DE EMERGENCIA PARA LOS CIUDADANOS DE ISRAEL
Durante las primeras horas de la mañana del 7 de octubre, la organización terrorista Hamás inició la guerra con Israel, lanzando desde la Franja de Gaza un masivo, coordinado y mortal ataque contra territorio israelí, por aire, mar y tierra.
Cientos de terroristas de Hamás lograron infiltrarse en comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza, asesinando a civiles israelíes tomando a otros como rehenes, incluidos soldados de las FDI. Centenares de israelíes están siendo atendidos en varios hospitales del sur del país.
El brutal ataque alteró abruptamente la tranquilidad de la mañana en la festividad de Shemini Atzeret-Simjat Torá.
Israel ha declarado el estado de guerra y las FDI están respondiendo a la brutal agresión mediante el lanzamiento de la Operación “Espadas de Hierro”.
Nosotros en Keren Hayesod, junto a nuestro socio estratégico, la Agencia Judía para Israel, estamos monitoreando atentamente la situación y estamos lanzando una Campaña de Emergencia para apoyar nuestro Fondo para las Víctimas del Terrorismo.
NECESIDADES PRIMORDIALES – SEGURIDAD Y PROTECCIÓN EN EL SUR Y CENTRO DEL PAÍS
1. FONDO PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El Fondo para Víctimas del Terrorismo (FPVT) constituye el primer paso en el largo proceso de recuperación de familias que han sido impactadas por actos de terror y violencia. El Fondo proporciona subvenciones inmediatas a las víctimas, según fuese necesario, dentro de las 48 horas posteriores a que sus hogares resultaron dañados por el impacto de cohetes o misiles.
La subvención promedio a corto plazo para una familia damnificada es de aproximadamente US$1,260. Estimamos que otorgaremos en las circunstancias al menos 550 subvenciones a corto plazo (según cálculo al día 8.10.2023).
2.ASISTIENDO A NUEVOS INMIGRANTES EN LOS CENTROS DE ABSORCIÓN DE LA AGENCIA JUDÍA
Actualmente hay 3,856 nuevos inmigrantes (olim) residiendo en 12 Centros de Absorción de la Agencia Judía que en estos momentos se encuentran bajo amenaza del impacto de cohetes. La Agencia Judía y Keren Hayesod están proporcionando a 2,000 inmigrantes residiendo entre 7 a 40 kilómetros de la Franja de Gaza un período de respiro recreativo de cinco días. Los respiros cuestan US$ 30 diarios por persona.
3.PROTEGEGIENDO A ADULTOS MAYORES EN LOS HOGARES DE AMIGOUR
Hay actualmente 2,700 adultos mayores viviendo en los complejos residenciales de Amigour en el sur de Israel.
Debido a su avanzada edad y a su imposibilidad de correr a los refugios cada vez que suenan las sirenas de emergencia, los residentes deben permanecer en sus casas. Por ello, el personal de Amigour trabaja horas extras para velar por la seguridad de los residentes y atender sus necesidades. Además, como los residentes no pueden salir a comprar alimentos ni otros artículos para el hogar, el personal de Amigour debe suplir sus necesidades básicas.