JIDON KH para Escuelas de Madrijim

noticias

JIDON KH para Escuelas de Madrijim

Campaña Unida – Keren Hayesod, en conjunto con CISSAB, FACCMA, y sus escuelas de Madrijim, realizarán, en el mes de noviembre, el “Jidon Keren Hayesod Bekeff”, un certamen de preguntas y respuestas sobre la historia, las fuentes y las raíces del Pueblo Judío, del Estado de Israel y la vinculación entre los proyectos del Keren Hayesod y Bekeff. Con esta iniciativa se busca afianzar la identidad judía de los futuros madrijim, así como fomentar su conocimiento sobre la historia, la cultura y la actualidad del país, para que lleguen a Israel y a la finalización de su formación con un conocimiento más profundo.
Como antecedente de trabajo conjunto, en el año 2016 Campaña Unida se unió a FACCMA para apoyar el Programa Bekeff, para que 350 jóvenes pudieran viajar a Israel. En su itinerario visitaron proyectos apoyados por el Keren Hayesod y se llevaron la experiencia de conocer “otro Israel” desde un lugar de compromiso y responsabilidad.
En el mes de noviembre, Campaña Unida, CISSAB, FACCMA, y sus escuelas de Madrijim, celebrarán la final del Jidón donde se entregarán como premio tres pasajes para Bekeff.