Campaña Unida realizó la Apertura de Campaña 2017 junto al actor israelí Tsahi Halevi

noticias

Campaña Unida realizó la Apertura de Campaña 2017 junto al actor israelí Tsahi Halevi

En mayo de este año, Campaña Unida Judeo Argentina realizó su tradicional Apertura de Campaña 2017. El evento contó con la participación del actor israelí Tsahi Halevi, de la exitosa serie “Fauda”.

Ver fotos

Como es tradición, Campaña Unida realizó la Apertura de Campaña 2017, evento que marca el comienzo de un nuevo año de trabajo en pos de estrechar lazos con Israel y fortalecer la educación judeo sionista.

El evento sirvió de marco para la despedida al presidente saliente, Jorge Stern, y a quien durante cinco años fue la Directora de la institución, Zuli Dreispiel. Además se le dio la bienvenida a Paul Rozenberg, flamante nuevo Director.

Entre los presentes estuvo el Embajador de Israel en Argentina Ilan Sztulman quien sostuvo: “Hoy está el Estado de Israel, que es el Estado de todos los judíos. El Estado de Israel es lo que nos une a todos y, así como tenemos que mantener la cultura y la tradición, tenemos que mantener al Estado de Israel”.

Jorge Stern, presidente saliente, también brindó unas palabras y afirmó: “En los últimos cinco años, esta Campaña cambió mucho. Se acercó muchísimo más a los colegios, a  los chicos, los adultos mayores y al interior del país. Esto es algo de lo que yo me siento muy orgulloso”. También nombró  al nuevo presidente de CUJA, Ignacio Stutwojner, quien no pudo estar presente en el acto por haber participado en Israel de la convención anual del Keren Hayesod.

Zuli Dreispiel, directora saliente,  afirmó emocionada: “El despliegue de la actividad de CUJA es en base a los que nos une: el amor a la comunidad, al pueblo y al Estado de Israel, como centro indiscutible del pueblo judío. Por otro lado, mencionó el ejemplo de los niños con las pulseritas de la Campaña “Am Israel Jai”, que ayudaron en la realización de varios proyectos: “Ellos nos dan el ejemplo, vale la pena que los imitemos”.

Los discursos concluyeron con las palabras del nuevo director de CUJA, Paul Rozenberg: “Somos parte de este gran pueblo, Am Israel, es para mí un honor y una gran responsabilidad asumir como nuevo director de Campaña Unida aquí en la Argentina”.

Finalmente, fue el turno del músico y actor israelí Tsahi Halevi, de la serie israelí “Fauda” (disponible en Netflix). Halevi contó sobre su niñez como hijo de diplomáticos israelíes que representaron  al país en Egipto, Dinamarca y Belgica, entre otros destinos. Además, mencionó su paso por el ejército israelí y cómo, en forma accidental, fue convocado para ser actor. Finalmente, amenizó el evento con canciones de su propio repertorio, como así también la canción de Fauda.

Asimismo, previamente se realizó una Apertura exclusiva para jóvenes organizada por el grupo de “Dor Hemshej”.

En todos estos eventos, que representan el inicio de un nuevo año de trabajo, Campaña Unida transmite la labor realizada en materia de educación, con diferentes proyectos como el Jidon – concurso – KH, la revista infantil sobre contenido judeo-sionista KH-Kids, la campaña de pulseritas Am Israel Jai, el simulacro de la Knesset para alumnos de secundaria “Peacemaking”, y el proyecto de becas “Todos al Shule”, entre otros, y para estrechar lazos con Israel a través de actividades culturales, solidarias y el viaje de diferentes misiones a Israel como “Marcha KH”, la “Misión Tercera Edad” y una nueva asociación con Bekeff, el plan para quienes terminan el curso de líderes de diferentes instituciones sociodeportivas.